miércoles, 24 de junio de 2015

MARAVILLA - Lavyrle Spencer

Calificación / 5

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer.

Elly Dinsmore, que tiene fama de estas chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, Elly está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.


Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar...

CRITICA

El personaje masculino, Will, es un personaje sensible, honesto, amable y orgulloso que vive una vida carente de amor. Aparece en la vida de Elly desesperado y sin nada y la cambia por completo.

El personaje de Elly (ojos verdes) es una mujer fuerte que desde que perdió a su marido ha tenido que sacar adelante a sus dos hijos y su casa estando embarazada. Y esa situación la lleva a publicar un anuncio solicitando marido que le pueda ayudar a sostener la casa y a ella.

Esta historia esta llena de emociones reales en las cuales los personajes se dejan llevar por el miedo y orgullo. La autoestima baja que ambos poseen no les permite externar sus sentimientos y los llevan a tener algunos malos entendidos. 

Lavyrle Spencer hace un buen trabajo describiendo a detalle tanto los sentimientos como los pensamientos de los personajes. Describe a la perfección los lugares donde se lleva acabo la historia: La casa donde residen, el pueblo, el campo de batalla. Es interesante como hace la descripción del campo de batalla únicamente a través de las cartas que Will le escribe a Elly.

El personaje de "la señorita Beasley"  es un personaje rico, lleno de matices, una señora que se quedó solterona por no encontrar a un hombre que representara un reto a su intelecto pero que al conocer a Will inmediatamente lo adopta por su personalidad y su actitud recta y responsable.

Los sentimientos que te despierta esta novela son ternura, melancolía, frustración, incertidumbre entre otras más que la convierten en una excelente recomendación.

2 comentarios:

  1. Hola. Qué tal?
    REbuscando en tu blog, he dado con esta historia que es una de mis favoritas. La he leido dos veces, porque tiene esa cosita que me sobrecoge el corazón.
    Tiene algunas partes que me parten el alma, por ejemplo, cuando él, al principio, tiene que bregar con los otros trabajadores, y casi mendigar el sandwich
    Y mi parte favorita sobre las demás, es cuando ella le corta el pelo... dios mio, me sobrecoge, me enloquece. ¿Hay parte más bonita en toda la historia? Hay muchos momentos que me apasionan, pero con algunos corro el riesgo de spoilear.

    ResponderEliminar
  2. Si te comprendo. Esta historia tienes muchos momentos emotivos que no puedes evitar sentir. Vi la película pero no se acerca a expresar los sentimientos que te provoca el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios